Hoy les traemos una excelente receta de manteca casera para preparar con nuestras propias manos, muy pero muy fácil de hacer con solo 1 ingrediente. Con ésta receta no solo podrás hacer cantidades infinitas de manteca, sino que ahorraras mucho dinero y hasta podrás congelarla en el freezer para consumir posteriormente.
La manteca casera es bastante fácil de hacer y puede ser una excelente alternativa a la manteca comprada en tiendas. Aquí te dejo una receta básica para hacer manteca casera:
Ingredientes:
– Crema de leche (preferiblemente crema de leche fresca y sin aditivos)
Instrucciones:
1. Vierte la crema de leche en un recipiente resistente al calor.
2. Calienta la crema de leche a fuego medio-alto, revolviendo constantemente para evitar que se pegue en el fondo del recipiente.
3. Cuando la crema de leche comience a hervir, reduce el fuego a medio-bajo y continúa cocinando a fuego lento. Es importante no dejar de revolver para evitar que se queme.
4. Después de unos 20-30 minutos, la crema de leche comenzará a espesarse y se separará en dos partes: sólidos (manteca) y líquidos (suero de mantequilla).
5. Continúa cocinando y revolviendo hasta que los sólidos se doren ligeramente y adquieran un color dorado claro.
6. Retira la manteca del fuego y deja que se enfríe un poco.
7. Usando un colador o una gasa, filtra la manteca para separarla del suero de mantequilla.
8. ¡Tu manteca casera está lista para ser utilizada! Puedes almacenarla en un recipiente hermético en el refrigerador durante varias semanas.
¡Disfruta de tu manteca casera en panes, galletas o cualquier otra receta que desees!