Las variantes en la gastronomía son muchas realmente, y además propone recetas sencillas, fáciles de preparar en casa y especialmente deliciosas para acompañar muy buenos momentos. Es el caso del Pan arrollado de Jamón y Queso, una opción ideal para formar parte de un aperitivo diferente.
Para los fanáticos del jamón cocido y el queso combinado, esta es una excelente idea de prepararlo y a esto se le suma la masa hecha en casa, sin duda le aportara mucho más sabor a este arrollado y como toque final el queso gratinado lo hará irresistible al paladar.
A continuación los ingredientes que vamos a necesitar y el paso a paso de toda su elaboración:
Ingredientes
Masa:
- 1 taza de Aceite
- 1 taza de Leche tibia
- 50 gr. de Levadura fresca
- c/n de Harina de trigo
- Sal a gusto
Relleno:
- 500 gr. de Jamón cocido
- 500 gr. de Mozzarella
- 4 Tomates (cortado en rodajas)
- c/n de Perejil picado
- Sal a gusto
- Orégano a gusto
- Aceite (un toque)
- 1 Yema de huevo (para pincelar)
Preparación
- Comenzamos eligiendo un bowl amplio y añadiendo la levadura disuelta en la leche tibia.
- Luego le agregamos los ingredientes restantes para la masa, incluyendo la harina pero de a poco y con la ayuda de la mano vamos mezclando todo, hasta obtener una masa suave y que no se pegue.
- Paso siguiente, cuando finalicemos el amasado, dividimos la masa en dos partes y la dejamos reposar durante 30 minutos. Podemos taparla con un paño de cocina para darle calor.
- Cuando haya duplicado su tamaño, unimos los trozos de masa y lo estiramos en la mesada con la ayuda de un palote.
- Para terminar, colocamos el jamón cocido y el queso, las rodajas de tomates, el perejil picado esparcido por todas partes, espolvoreamos con sal y orégano a gusto, rociamos con aceite un poco y finalmente enrollamos despacito.
- Como toque final, pincelamos con la yema batida y lo llevamos a horno moderado hasta que se dore.
- ¡Listo para servir y degustar con nuestros invitados!
Otra recomendación: También se puede variar en los ingredientes que elijamos, como bien se puede utilizar pollo desmenuzado, mozzarella y pepperoni en rodajas, una verdadera exquisitez.