Exquisita receta dulce para elaborar en casa Rebanadas 80 golpes o también conocida como Rebanadas húngaras, una propuesta diferente y muy deliciosa para acompañar unos ricos mates por la tarde o un rico café por la mañana.
En realidad son aptas para toda hora, y cuando tenemos visitas poder quedar más que bien con nuestros invitados. Lo mejor es que son dulces, fáciles y sencillas de preparar, solo vamos a necesitar los ingredientes básicos y seguir cada paso de toda la preparación.
Tengamos en cuenta que solo es una receta básica, por eso queda a criterio del repostero integrar otros gustos y sabores a estas delicias. Muchos lo elaboran caseramente para la mesa dulce de cualquier evento, su apariencia es muy tentadora para cualquier paladar.
Veamos la siguiente receta:
Ingredientes
Para la masa:
- 100 gr. de Levadura fresca
- 5 cdas. de Azúcar
- 2 tazas de Leche tibia
- 3 Huevos
- 1 cda. de Margarina
- 1/4 taza de Aceite
- 1 kg. de Harina de trigo
Para el relleno:
- 5 cdas. de Margarina
- 1 taza de Azúcar
- 100 gr. de Coco rallado
Para el jarabe o la salsa:
- 2 tazas de Leche
- 1 taza de Azúcar
Modo de preparación
Preparar la masa:
- En un bowl amplio colocamos la levadura, el azúcar y las tazas de leche tibia. Mezclamos bien y luego le sumamos los huevos, la cucharada de margarina y el cuarto taza de aceite, y seguimos mezclando todo.
- Para terminar la masa, le añadimos la harina de a poco mientras trabajamos con la ayuda de las manos formando un bollo de masa que estará listo hasta cuando la harina salga de las manos.
- Finalmente lo dejamos reposar tapado con un paño de cocina durante unos 30 minutos aproximadamente.
Preparar el relleno:
- Simplemente mezclamos los 3 ingredientes en un recipiente hasta lograr una textura cremosa y reservamos.
Para preparar el jarabe o salsa:
- Sencillamente ponemos a hervir bien la leche con el azúcar y reservamos.
Armado de las rebanadas húngaras o rollos:
- Comenzamos estirando la masa en la mesada que seguramente ya habrá duplicado su tamaño y podemos hacerlo con la ayuda de un palo de amasar, dejando un grosor medio.
- Seguidamente esparcimos bien el relleno con la ayuda de una espátula y luego enrollamos despacio y de manera uniforme la masa.
- Paso siguiente, vamos recortando las rebanadas dejando un grosor de uno a dos centímetros de ancho y lo acomodamos en una placa para horno previamente engrasada.
- Pre-calentamos el horno a 180º C y colocamos la placa con las rebanadas durante unos 25 minutos aproximadamente, o hasta que se doren.
- Cuando estén listas, las retiramos del horno y con una cuchara le esparcimos por todos lados el jarabe o almíbar. Inclusive con el pincel lo pasamos por todos lados dándole así brillo.
- Finalmente lo llevamos nuevamente al horno durante algunos minutos o hasta que se seque el almíbar.
- ¡Listas para servir y disfrutar acompañando la infusión que más nos guste!