Sabemos que en materia de Tartas la gastronomía internacional nos ofrece una amplia variedad de gustos y sabores, tanto las tartas dulces como las saladas. En esta ocasión hablamos de las tartas saladas, que tienen un aporte proteínico mayor. De hecho, en cualquier comercio podemos encontrar una gran variedad de ellas pero todos coincidimos que nada mejor que elaborar en casa una exquisita tarta bien caserita.
Ideales para llevarla en la vianda del trabajo, la escuela o a alguna otra actividad, también sale muy bien como aperitivo o plato de entrada, inclusive como plato principal acompañado de una fresca guarnición de ensalada. De todas las maneras posibles, las tartas son aptas para toda ocasión y todas las variantes de comida.
En este caso vamos a ver una práctica y sabrosa receta para hacer en nuestra cocina una Tarta de palmito, sumamente tentadora al paladar por la combinación de otros ingredientes que potencian el sabor delicado y suave de los palmitos.
A continuación veremos una exquisita receta, los ingredientes que vamos a necesitar y el paso a paso de toda su elaboración:

Ingredientes
Para la masa:
- 500 gr. de Harina (previamente tamizada)
- 1 cdita. de sal
- 150 gr. de Grasa de cerdo
- 125 gr. de Manteca
- 3 yemas de Huevos
- 1 Yema (para pincelar)
- 1/4 taza de Agua helada
Para el relleno:
- 2 dientes de Ajo (machacado)
- 1/3 taza de Aceite de oliva
- 1 Cebolla picada
- 2 Tomates picados (también las semillas picadas de los tomates)
- 1 lata de Palmitos
- 1/2 taza de Aceitunas verdes
- 1 cubo de Caldo de pollo
- 1 lata de Arvejas
- Sal y Pimienta negra
- 3 cdas. de Perejil picado
- 1/2 taza de Harina
Preparación
Para la masa:
- Comenzamos uniendo los ingredientes en un bowl amplio y con la ayuda de las manos, pero recordemos que no necesita de amasado. Solo armamos la masa y luego la colocamos nuevamente en el bowl, la cubrimos con un paño de cocina y la llevamos a la heladera durante unos 20 minutos aproximadamente.
Preparación del relleno:
- En una sartén o cacerola colocamos un chorrito de aceite de oliva y cuando se caliente añadimos la cebolla picada y los dientes de ajo machacados.
- Cuando se transparente la cebolla, añadimos los tomates pelados y las semillas picaditas, el cubo de caldo de pollo, mientras removemos con una cuchara de madera los ingredientes.
- Ahora le sumamos los palmitos, las aceitunas verdes, la lata de arvejas, condimentamos a gusto con la sal y pimienta negra.
- Para terminar, agregamos el perejil picado y si es necesario le añadimos la media taza de harina, dependiendo de la consistencia de la tarta.
- Mientras tanto, pre-calentamos el horno a 180º C.
- Retiramos de la heladera la masa, la cortamos en 2 y extendemos un bollo en la mesada, para luego pasarla a un molde para tarta previamente aceitado.
- Adaptamos la tapa de base de la tarta y vertemos el relleno, luego cubrimos con la otra tapa y hacemos el repulgue en todos sus bordes para sellar.
- Finalmente pincelamos con la yema de huevo en la parte superior de la tarta y lo llevamos a horno moderado hasta que se dore.
- ¡Cuando finalice la cocción, listo para servir y degustar esta exquisitez!
